BUSCADOR ESCÉPTICO: rastrea los mejores sitios escépticos del calentamiento global antropogénico

Loading

Bienvenidos a la web de los Premios Ruiz de Elvira 2011

Mensaje Inaugural:

Los Premios Ruiz de Elvira al asno sostenible.

Por Plaza Moyua

Probablemente el vaso se ha colmado con las exageraciones, tergiversaciones, y desinformación general de los medios de comunicación en al accidente de la central nuclear de Fukushima. Y muy posiblemente el máximo hito haya sido ver a un autotilulado experto, catedrático de física aplicada por lo demás, asegurar a bombo y platillo, en las Noticias de las 3, de Antena 3, que el destino inevitable de Fukushima eran 100 kilómetros a la redonda de tierra inhábil para la vida durante muchos siglos [--> ].

Que todo el mundo que quisiera enterarse supiera que no había punto de comparación entre Fukushima y Chernobyl, y que Chernóbyl no haya sido “inhábil para la vida” ni siquiera durante un cuarto de siglo [-->], no parece algo que le haga cortarse a la prensa y sus “expertos”. Da la impresión de que se trata de vender un cuento preconcebido, y ¡lo sentimos mucho por la realidad!

Pero no es este mérito del egregio Ruiz de Elvira el único que nos ha motivado a nombrarle  como inspiración y bandera de los premios con los que pretendemos señalar el problema de desinformación masiva. Al contrario, lleva mucho tiempo acumulando papeletas desde El Mundo, del que es el científico de cabecera.

Tanto si se trata de pontificar sobre los sistemas de analizar explosivos (11-M), como de decir todas las majaderías inimaginables sobre cambio climático, Ruiz de Elvira siempre ha demostrado ser capaz de elaborar la más gorda.

No vamos a hacer un listado, porque son de sobra conocidas. Y en todo caso, siempre puede colgarlas de un comentario quien quiera señalar alguna, para regocijo y recuerdo de todos.

Tal vez sea un poco injusto personalizar en un “experto”, por el peligro de olvidar que sin el medio de comunicación de turno el experto no es nada. O al menos no hace daño alguno. Pero lo que vale es el ejemplo, y en España no hay mejor ejemplo de exageraciones y burradas sin rubor a cuenta de cualquier cuento ecologista, que nuestro amigo Ruiz de Elvira. Merece por ello la distinción y el honor de ser el ejemplo de los que van a ser premiados en el futuro, que después de todo no habrán hecho nada distinto de lo que él defiende y practica con tanto ímpetu.

De ahí los Premios Ruiz de Elvira al asno sostenible. Para señalar cómo aquellos de los que se supone y espera información, en realidad se dedican a contar cuentos ridículos adornados con exageraciones imposibles, en aras de una imaginaria “sostenibilidad”. Y cómo tratan de decir que no hay discusión, cuando estamos ante la mayor discusión científica de nuestro tiempo.

El problema en realidad llega más lejos, y para verlo no hay más que seguir el rastro del dinero, y el de la acumulación de poder. Pero esto solo es una presentación, y ya es suficiente.


Premios al alarmismo sostenible

La idea nació el 26 de marzo, el día de la "Hora de la Tierra". Nació como premio "La Hora del Idiota", en PlazaMoyua, e inmediatamente creció, con el apoyo de otros, y desde el mismo PlazaMoyua se convirtió en los Premios Ruiz de Elvira.

Si eres de los que no soportáis la manera en que se fomentan y se propagan afirmaciones alarmistas y catastrofistas carentes de sentido común y verificación científica a cerca del Cambio Climático Antropogénico, si te consideras escéptico, si te han llamado negacionista, si quieren desterrar tus opiniones por no estar dentro del falso "consenso establecido", si te miran con mala cara porque crees que el progreso no puede dejar de lado la energía nuclear, si te resulta raro energía solar producida de noche, si no te gusta pagar en el recibo de la luz la subvención a las carísimas e ineficientes energías renovables, si te preocuparon las víctimas del terremoto de Japón más que el Apocalipsis nuclear que algunos vaticinaron para mañana, si sabes que el CO2 no es venenoso ni contaminante, si no te crees el culpable del clima del planeta cada vez que respiras y exhalas tu CO2, si no te gusta que manipulen datos y gráficos que no "encajan" en el consenso climático, si crees que estos temas deben estar centrados en el ámbito científico y no ser aprovechados en el ámbito económico y político, si piensas que "sostenible" es la palabra mágica para lo políticamente correcto... en definitiva... si piensas que hace falta sentido común a la hora de hablar del planeta, del clima, de la energía...
... entonces

y propón tus candidatos.

Y si además quieres adherirte a la iniciativa, de forma personal o apoyando con tu blog

rellenando nuestro formulario.

Sin embargo, si piensas que las emisiones humanas de monóxido de dihidrógeno (MDH) atentan contra el clima o la biodiversidad...
¡¡¡ Proponte como candidato a ser nominado a nuestros premios !!!

Abierto el periodo de votaciones de los primeros Premios Ruiz de Elvira 2011 "Edición Especial Día de la Tierra" 

Votaciones hasta el 21 de abril de 2011 a las 23:59
Entrega de premios
El Día de la Tierra
22/04/2011

7 comentarios:

  1. Si pincho en Éste es tu momento... ¡¡¡ Vota !!!, me sale una página que me invita a abrir una cuenta en blogger. ¿hay que abrir cuentas para poder votar o es un fallo?

    ResponderEliminar
  2. Ya está arreglado, Hila, no se que coño ha pasado ayer funcionaba, misterios de blogger *_*

    ResponderEliminar
  3. Bueno, vistos los méritos de cada cual ¿Donde se vota?

    ResponderEliminar
  4. Se puede votar desde la solapa de votaciones, osea aquí:
    http://premiosruizdeelvira.blogspot.com/p/sala-de-votaciones.html

    Salu2
    Eclectikus

    ResponderEliminar
  5. ¡Jo! Si es que entro a las páginas como toro a la plaza (mal comparado) y no me entero.

    ResponderEliminar
  6. Menuda página os habéis montado. Flipante. Cuando tenga un momentín os enlazo a mi blog de valdeperrillos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el sitio. Un poco de "justicia popular" no les vendrá mal a esos kjemeres verdes.

    Como el sarcasmo y la sátira son bienvenidos aquí, me gustaría invitaros a que leyerais un guión sobre un personaje que precisamente me inspiró Ruiz de Elvira. Es una burda imitación de 'American dad' pero el héroe es un progre ecolojeta español. Espero que os guste.

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B72T2JxyrKRNNzkyMWI2NDctZTc3OS00ZmFhLTlmNjctOTg4NTQ4YmEwNzJl&hl=en_US

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE
Los organizadores y editores de los Premios Ruiz de Elvira no nos podemos hacer responsables de los comentarios que nuestros usuarios publiquen en esta página y por tanto no lo hacemos.

Puedes dejar cualquier comentario...
Comportamientos maleducados, que atenten contra la dignidad de la persona o que puedan sobrepasar los límites legales no serán admitidos.

Nos gustaría un debate constructivo, positivo y si hacemos gala del humor... mejor.

Todos los comentarios serán publicados y sólo serán eliminados los mensajes de spam, los trolls, y los que insulten, vejen o discriminen a otros usuarios, personas o entidades ajenas o no al propio blog.

Sin embargo el sarcasmo y la sátira son muy bien recibidos como arma dialéctica incluso en su uso en las argumentaciones.

Muchas gracias.