BUSCADOR ESCÉPTICO: rastrea los mejores sitios escépticos del calentamiento global antropogénico

Loading

¿Porqué estos Premios?

Una serie de blogs españoles escépticos del Cambio Climático Antropogénico y de otros alarmismos apocalípticos han decidido promover unos premios para reconocer a aquellas personas o instituciones que hayan destacado por el fomento y la propagación de aquellas afirmaciones alarmistas y catastrofistas carentes de sentido común y verificación científica.

Se ha decidido utilizar como persona que recoge todos los valores que esta condecoración pretende realzar, a uno de los científicos más mediáticos y que posiblemente más ha contribuido a el crecimiento de una corriente escéptica consistente en cuanto a el ecologismo en general y al cambio climático en particular.

Se trata del ilustre Catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares, el Dr. Antonio Ruiz de Elvira. Nada tenemos que decir los promotores de estos premios sobre el trabajo de RdeE en sus labores investigadoras y docentes, las cuales respetamos como las de cualquier otro intelectual español o extranjero. Sin embargo sus indiscutibles contribuciones a la alarma generada entre el común del público, sobre un fenómeno tan extraordinariamente complejo como el Clima Terrestre, que lejos de disfrutar de un consenso científico, a lo más que ha llegado es a un consenso político que se basa por tanto no en hechos probados sino en opiniones políticas y económicas. Ante esta contaminación política y por tanto social, en un asunto que quizá jamás debería de haber salido del ámbito académico, los editores de los blogs promotores de esta iniciativa y una gran parte de los usuarios y comentaristas de estos blogs, consideramos que Antonio Ruiz de Elvira, aglutina como nadie, los valores que han de ser evitados en aras de la divulgación científica, de la información ecológica y la comunicación de los hechos técnico-científicos ante la opinión pública.

Antonio Ruiz de Elvira

La persona que ha servido de inspiración y motor para la creación de estos premios es el profesor de Física Aplicada por laUniversidad de Alcala de Henarés, Don Antonio Ruiz de Elvira Serra.
Si visitas su página web personal verás que nos recibe con una frase en latín:

Scientia ardua est, ipsa vero suprema est voluptas

Algo así como "La ciencia es ardua, pero a la vez es verdaderamente el mayor de los placeres".

Preciosa frase sin duda.
Nosotros no queremos ser menos eruditos  y queremos desde aquí dedicarle otra bonita frase, que, por cierto, adorna el reverso de la medalla conmemorativa del premio que lleva su nombre:

Quidquid latine dictum sit, altum víditur.

Que se puede traducir como "Cualquier cosa dicha en latín suena profunda".
 
La relación de méritos que acumula en el ecologismo extremo en general y en al alarmismo climático en particular es inabarcable, pero sirvan como ejemplo los siguientes hitos en su biografía alarmista:

  • La primera, por reciente, es sin duda la actitud apocalíptica y su discurso cantinfleante en una entrevista en A3 para exponer su opinión como "experto" sobre el riesgo nuclear en Fukushima. No tiene desperdicio:
  • Tampoco está de más darse una vuelta por Desde el Exilio y analizar las pequeñas controversias que tuvo con dicho blog, por cierto blog amigo y colaborador en la creación de estos premios.
  • También las ha tenido pardas con Francisco Capella, Físico, Master en Economía y miembro del Instituto Juan de Mariana, más conocido por ser uno de los controladores disidentes en las recientes trifulcas laborales de este colectivo. En fin, esta persona ha tenido la santa paciencia de desmontar una a una las diferentes quimeras de nuestro profesor en su propio blog. Tampoco tiene desperdicio.

4 comentarios:

  1. Yo habiendo visto el video de youtube en que este "profesor" habla que no se puede enfriar el combustible nuclear porque esta en constante fision, pondria en duda hasta su titulacion....

    1- Afirma que el aire evaporaria el agua en el reqactor sin tener idea de la temperatura de este.
    2- De todos es sabido que vertiendo agua sobre algo que e4ste a una temperatura superior produce una equidad en la temperatura de ee algo y el agua.... Por lo cual no es imposible refrigerar algo, el unico problema que pueda tener es la cantidad de agua necesaria.
    3- Su sectarismo es alarmante.... Le pregvuntan por energua nuclear y acaba hablando del ecolocuento.
    4- ¿Sabra este señor que precisamente es la energia nuclear la unica que ha hecho que un pais cumpla con el protocolo de Kioto? Si, hablo de Francia señor paranoico...

    Sinceramente, pensaba que ser catedratico de fisica seria algo mas complicado.... pero viendo a este señor supongo que no lo será...

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre que ademas podrían darle el nombre de algún premio de estas características al locutor devenido en "periodista científico" Guillermo Lobo o Sergio Elguezabal, ambos de Argentina mal que me pese... cualquiera agarra un micrófono y dice lo que se le ocurre como si fuera el dueño de la verdad absoluta y nadie hace nada al respecto frente a esta situación, que país generoso!

    ResponderEliminar
  3. Yo, tuve la mala suerte de tenerle como "profesor" de meteorología, y ha sido la peor de las experiencias de mi carrera. Presencié cómo fue capaz de vocear a un alumno el el departamento de física de la UAH hasta el punto en que su propia esposa, y compañera de departamento le llamó la atención diciéndole " ¡Antonio, cálmaté!"

    Como profesor nadie entendió nada de sus clases. De 150 personas mtriculadas aprobamos en primera convocatoria 18. La mayor nota fue un 6,5.

    No debería ser estandarte más que de su propio ego.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Ruiz de Elvira es el mejor y único "profesor" por llamarle como le llaman en la Universidad de Alcalá que ejerce la necia enseñanza en la E.T.S.A.G. de lo que él llama física;
    clases auténticamente ridiculas,el 80% de los temas dados no están ni relacionados con la arquitectura, los exámenes (o experimentos como él los llama)son un AUTÉNTICO HAZMERREÍR con alummnos copiando en TODOS estos, su mujer le ayuda a vigilar para "no copiar" , en las REVISIONES curiosamente sólo sube las notas(de forma exagerada y sin sentido)A LAS ALUMNAS ,no da fecha para TUTORIAS SIN RESPONDER los correos de los alumnos.
    En fin esto es un simple repertorio de lo que tenemos como "profesor", esto es LIBERTAD DE EXPRESIÓN sobre la realidad en la UAH. Solicitamos ayuda.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE
Los organizadores y editores de los Premios Ruiz de Elvira no nos podemos hacer responsables de los comentarios que nuestros usuarios publiquen en esta página y por tanto no lo hacemos.

Puedes dejar cualquier comentario...
Comportamientos maleducados, que atenten contra la dignidad de la persona o que puedan sobrepasar los límites legales no serán admitidos.

Nos gustaría un debate constructivo, positivo y si hacemos gala del humor... mejor.

Todos los comentarios serán publicados y sólo serán eliminados los mensajes de spam, los trolls, y los que insulten, vejen o discriminen a otros usuarios, personas o entidades ajenas o no al propio blog.

Sin embargo el sarcasmo y la sátira son muy bien recibidos como arma dialéctica incluso en su uso en las argumentaciones.

Muchas gracias.