BUSCADOR ESCÉPTICO: rastrea los mejores sitios escépticos del calentamiento global antropogénico

Loading

Nominad@s

Méritos comunes
"Si torturas los datos lo bastante, éstos confesarán cualquier cosa"

Nominado nº 1
GREENPEACE
Sandía internacional: Verde por fuera, roja por dentro
Méritos: En palabras de El Escéptico Climático... Por 40 años de trabajo y lucha enconada en favor de su propia promoción y del entorpecimiento del progreso humano y su inmoral aprovechamiento “en caliente” de la catástrofe de Japón para difundir sus infantiles tésis antinucleares.

Nominado nº2
GÜNTHER OETTINGER
Comisario Europeo de Energía (Unión Europea)
El brazo tonto de las energías
Méritos: En palabras de un artículo en Desde El Exilio:
"Incluso políticos como el imbécil (lo siento, no puedo acudir a un apelativo menos grosero para definir a semejante personaje) del Comisario de Energía de la Unión Europea, Günther Oettinger, salta a la palestra y dice que la cosa es de dimensiones apocalípticas, que la central nuclear está perdida y que un desastre nuclear en Japón es inminente. La prensa usa sus palabras para abrir con grandes titulares destacando la palabra A-P-O-C-A-L-I-P-S-I-S. Cuando se le pregunta a la Comisión que explique de dónde saca los datos que corroboren sus afirmaciones ésta dice tan tranquila que ¡¡¡de la prensa!!! La pescadilla que se muerde la cola. El informador informado por el informante que se informa gracias al informador que…"
O un informe más cuadrúpedo en Plazamoyua
Günther en una fiesta

Nominado nº 3
WWF
World Wide Fund For Nature
El peluche panda de las peores pesadillas de la humanidad, que ataca desde debajo de la cama.
Méritos: Por sus informes aterradores sobre el futuro de los recursos del planeta dándonos como opciones, para no irnos al garete, recortar nuestras libertades, destrozar la economía a escala planetaria, más energías renovables y... comer menos carne.
Eso sí, todo por nuestro bien. Poca penitencia para la criminal raza humana.
Con WWF tampoco podremos imprimir nuestros documentos

Nominado nº 4
AEMET
Agencia Estatal de Meteorología (España)
Nuestra Agencia del Cambio climático
Méritos: Por sus informes, al estilo tinta de calamar en los que se comparan datos con periodos "convenientes" y que los medios interpretan como si estuvieran más perdidos que una chiva en un garaje. Eso sí, el calentamiento... como la medalla del amor: más que ayer pero menos que mañana. Además sus proyecciones y escenarios que son como una raya en el agua pero, como alguna vez han dicho: "Desde luego, no podemos afirmar que lo que vemos sea consecuencia directa del cambio climático, pero sí está claro que lo que ocurre es lo que los modelos dicen que va a ocurrir”. Toda una agencia modelo.
Diferentes Proyecciones Climáticas según los Modelos Climáticos de la AEMET para diversos Escenarios
Nominado nº 5
EUSTOQUIO MOLINA
Catedrático de Paleontología (Micropaleontología). Universidad de Zaragoza.
Azote de Negacionistas. Esforzado Cherrypicker. La alegría de la huerta.
Méritos: Recogedor de fresas, escogidas (cherrypicking) al más anticientífico modo que puede imaginarse.
Conferenciante de pubs sin desperdicio. El único desperdicio, el tiempo empleado en asistir a sus conferencias.
Su última conferencia conocida, descubierta por nuestro incendiario Director Ejecutivo Eclecticus de El Escéptico Climático, antológica, le valió su nominación automática. Antológico también el alegato nominatorio de PlazaMoyua.


Eustoquio Molina en un experimento homeopático

Propón tus candidatos a ser nominados
Vóta por ellos aquí 

27 comentarios:

  1. Propongo a Ángeles Durán, internacionalmente reconocida por ser la dueña del Sol: http://www.dumaguetecity.net/goreduran.html

    ResponderEliminar
  2. Parece una coña.
    Hombre, sé que en Estados Unidos la gente se mete en pleitos por cualquier cosa (me he quemado con el café servido en vaso de plástico por McDonnald, por ejemplo), pero tanto lo uno como como lo otro -Durán y Gore- parece cosa de memos (o una broma). :)

    ResponderEliminar
  3. NO me acuerdo cómo se llama, pero el ex-miembro de GREENPEACE, el que se coló en la cena del encuentro de Copenhague, y tercero en discordia en la jornada de La Casa de América, que ahora quiere liderar un partido político.... Es que no me sale el nombre. Me parece un sinvergüenza manipulador. (Intentaré adjuntar motivos)

    ResponderEliminar
  4. Uralde, se llama López Uralde. El nombre no me acuerdo. Mira en google.

    ResponderEliminar
  5. Pues tampoco se queda manco el jeta del Sebastián, Ministro de no se qué, con sus ridículas bombillas chinas (que alumbran menos que un candil),sus energías renovables- ahora subvenciono las fotovoltaicas, mañana dicto decreto en contra- los molinillos en lugar de las nucleares,los autos de choque eléctricos,etc.. En fin, ya lo dijo su jefe el Zetaparo, la Tierra es solo del viento... y las bicicletas para el verano, añado yo

    ResponderEliminar
  6. Oye, Eustoquio parece ser el hermano gemelo de Al Gore! Cuando menos la misma cara de lelo.

    ResponderEliminar
  7. Certonia, Juan López de Uralde dio una conferencia en Casa de América, en Octubre 9, 2010, sobre la urgencia de adoptar las energías renovables, justo después de que yo pronunciase otra sobre la influencia sobre el clima de las variaciones magnéticas del sol.

    En la gráfica que mostraba durante su ponencia, el extremo derecho de la curva de las temperaturas había iniciado una profunda caída -pero López de Uralde afirmaba que el calentamiento se aceleraba cada vez más. La gente miraba el gráfico y se reía.

    ResponderEliminar
  8. Jeje, tenemos asnos para parar un tren... perded cuidado que ninguno quedará sin su correspondiente trofeo, o al menos con un diploma ;)

    Saludos
    Eclectikus

    ResponderEliminar
  9. Ya me acuerdo:

    Yo propongo a Juan López de Uralde por manipulador y engañabobos. También por aprovechar la imagen de la organización en la que trabajaba en beneficio suyo para el salto a la política. Todo esto puede comprobarse en la charla que nos dio en La Casa de América el pasado otoño. Gracias a YOUTUBE puede comprobarse lo que digo en:
    http://www.youtube.com/watch?v=mW1W2ZEITWg

    ResponderEliminar
  10. Para Eduardo Ferreyra: gracias. Por cierto, ¿quién era el periodista que intervino en primer lugar? Me pareció muy transparente. Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Ese López de Uralde merece una semblanza y una nominación, reunamos otro pool de candidatos para el próximo evento planetario
    @ppsalama

    ResponderEliminar
  12. Propongo al diario El Mundo. No sé si tiene más méritos absolutos que otros diarios como El País o Público, perosin duda los tiene relativos. A saber:

    - Aloja el blog de quien da nombre al premio, que ya es mérito (y osadía)

    - Es el inventor de Ruiz de Elvira como fenómeno mediático.

    - Es un periódico tan alarmista y sesgado como el que más, pero sin gozar de la "disculpa" de tener una agenda de izquierda de control de la economía y del comportamiento de la gente. Pretender ser ilustrado y liberal, y caer en el alarmismo climático es un pecado especialmente gordo, con la única excusa del vil metal.

    ResponderEliminar
  13. Me sumo a dani para pedir un sentido homenaje y premio a Miguel Sebastián, que además de lo dicho por dani a aportado a la lucha contra el cambio del clima climático la alternativa a ir sin corbata.

    Lo de El Mundo tampoco está mal. Hay que recordar que su directora consorte, Agata Ruiz de la Prada, profesó como apóstola de La Causa cuando Al Gore anduvo por España promocionando sus discos.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de ver en la otra página del premio la recomendación de hacer aquí las propuestas de candidatos. Copio y pego la propuesta que hice allí:

    Me gustaría proponer para el premio a la alcaldesa de Valencia, Dª Rita Barberá y a su "Concejal Delegada de Calidad Ambiental, Energías Renovables y Cambio Climático" [ahí es nada] Dª Mª Ángeles Ramón Llin, por la "puesta en marcha" del "Observatorio del Cambio Climático en la Ciudad de Valencia" con un costo de seiscientos mil euros, más los gastos de funcionamiento.

    Les ruego acepten la candidatura, que si el "invento" no es "alarmista", "sostenible" y absurdo, que venga Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno lo de la alcalde de Valencia. Tampoco habría que olvidar, en alguna edición, a la ONU. Por ejemplo:

    La ONU pierde 50 millones de refugiados climáticos … ¡y trata de ocultarlo!

    ResponderEliminar
  16. Lo de la ONU es muy muy gordo, y debería estar nominada (y premiada) en la siguiente edición de los Premios.

    Pero es que no es sólo la ONU, es decir la agencia de la ONU que ha hecho la muy errónea y muy alarmista predicción primero, y la muy orwelliana ocultación y rectificación después. Son también sus responsables políticos, con nombres y apellidos.

    Esta agencia se llama UNEP (United Nations Environment Programme),conocida por sus siglas en español como PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).
    Pues bien, el PNUMA/UNEP junto con la Organización Meteorológica Mundial son los que establecieron el también famoso (por sus trampas) Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC).

    La UNEP/PNUMA está presidida actualmente por … Rosa Aguilar !!, la cual pretende convertir la UNEP en una Agencia con poderes ejecutivos.

    Así pues, propongo para la siguiente edición de los Premios RdE a la UNEP por los hechos descritos en WUWT, y a Rosa Aguilar como su responsable política.

    Enlaces:
    http://wattsupwiththat.com/2011/04/15/the-un-disappears-50-million-climate-refugees-then-botches-the-disappearing-attempt/

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/24/ciencia/1298565465.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_de_las_Naciones_Unidas_para_el_Medio_Ambiente

    http://plazamoyua.wordpress.com/2011/04/16/la-onu-pierde-50-millones-de-refugiados-%c2%a1y-trata-de-ocultarlo/

    ResponderEliminar
  17. El vídeo de Sir Monckton, el de la entrevista de Christopher Monckton a la activista de GreenPeace Kirsten Ludik, es genial.

    Muestra muy claramente en qué consiste eso de la "fe": la opinión, la 'doxa', frente al conocimiento,'episteme'. Merecería un puesto de honor en cualquier clase de Historia de la Religiones.

    Sir Monckton, él mismo, genial. Y Kirsten Ludik, aparte de preciosa y encantadora, genial también porque entra al trapo en todo. Es como un buen toro bravo. Indulto y vuelta al ruedo.

    ResponderEliminar
  18. Queridos amigos, hoy España entra en "deuda ecológica" con el planeta porque unos imbéciles así lo han decidido. Se trata de las gentes de New Economics Foundation (FES), un comité de expertos independiente británico, que se basa en datos de la Global Footprint Network, que publica todos los años las National Footprint Accounts.

    Estoy hasta el moño de gilipollas que pretenden flagelarnos todo el día sin proponer nada distinto a lo que ellos mismos hacen y encima buscar el modo de rascar el bolsillo a los ciudadanos para liviar esa "deuda".

    Creo que deberían estar en la lista para próximas nominaciones

    ResponderEliminar
  19. Otra organización que merece un lugar en nuestro cuadro de honor es la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) que organiza cosas tan bonitas como la “Jornada Vino y Cambio Climático” http://www.ecodes.org/noticias/jornada-de-vino-y-cambio-climatico y en general cómo se aprovechan de la buena fe de algunos para tener un negocio http://www.ecodes.org/cambio-climatico/ que mueve 3,5 millones de Euros al año y emplea a 40 personas. Todo ello a base de subvenciones del Estado.

    ResponderEliminar
  20. Para más adelante, no me importaría proponer a Rodriguez Farré, el Radiologo del Consejo Superior de Investigaciones científicas que ha dicho en Onda Cero que el Stroncio 90 iba a ser un peligro enorme por lo de Fukujima, y que deberíamos dejar de comer pescado en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  21. Me adhiero a Plazaeme en lo de nominar a El Mundo. De hecho, no sabía que estaba ya nominado y he entrado aquí para hacerlo. Con la matización de que mi nominación es, específicamente, para elmundo.es, el diario de internet que, por su gran difusión, multiplica (o lo intenta, sin demasiada suerte, pero con un ecomiable empeño), los efectos del catastrofismo sostenible, día tras día, titular tras titular.

    ResponderEliminar
  22. Aunque no ha sido este año, hablar de alarmismo me recuerda a la OMS, con sus fastuosos cálculos de la gravedad de la gripe A, que supuestamente iba a matar a más gente que la gripe española (se llegó a hablar de más de 100 millones de muertos creo recordar) para al final quedarse en 19.000.

    ResponderEliminar
  23. Creo que hay que hacer más global vuestra idea. Si se diera una versión en paralelo en ingles, seguro que se apunta gente de todo el planeta. Lo siento, pero hay que ir a lo grande con las grandes ideas. Y más que a por personajes hay que ir a por "instituciones" y supuestas ONGs que son las que los medios, siempre "políticamente correctos", creen de forma incondicional.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Me gustaría que estudiaseis la posibilidad de nominar a estos señores: http://geosilex.com/geosilex/accion-medioambiental En serio que nos vamos a dejar tomar el pelo de esta manera mientras unos iluminados comercializan un "aglomerante" que capta CO2 y se quedan tan anchos? Increible de todo punto. Lo peor de todo es que muchos ayuntamientos se rascarán los bolsillos para poner las "losetas ecologicas" Ver para creer.

    ResponderEliminar
  25. ¿Y que os parece meter en una próxima lista a nuestro querido Manuel Marín?

    Este almacántaro decidió, según dijo, dejar la política (era el presidente del Congreso de Diputados)para dedicarse a la lucha contra el cambio climático junto con su ídolo Al Gore.

    Si alguien sabe algo de él, le rogaría que nos lo dijera para saber si se ha espabilado o sigue de novicio.

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    Me gustaría que se sumase a la lista la Comisión Europea, que se dedica a pedir estudios la mar de interesantes:
    http://ecologie.blog.lemonde.fr/2011/07/07/combien-de-co2-pesent-un-mail-une-requete-web-et-une-cle-usb/

    Sin duda, una forma muy sensata de gastar el dinero.

    ResponderEliminar
  27. Hermanos y hermanas, Samuel Diego es mi nombre, vivo en España. Quiero decir rápidamente a todos aquí sobre cómo me curé de la gripe española por el herbolario Uwadia Amenifo con su medicina herbal. Hace un año sufrí de fiebre alta, y fui tratado por mi médico. Pero me di cuenta de que después de algún tiempo mi fiebre regresó y mi sistema inmunológico estaba degenerando. Así que volví al hospital y mi médico confirmó que tengo gripe española me dijo que me voy a morir porque no se puede curar totalmente. Así que empecé a orar a Dios para salvar mi vida de esta gripe española. Me pusieron bajo vigilancia y mi hermana corría arriba y abajo buscando la cura. Así que se refería a un hombre que le dijo que sabía de un médico de hierbas que es muy bueno en la preparación de la medicina a base de hierbas, y también lo ha curado antes de SIDA. Así que mi hermana rápidamente tomó los datos de contacto del médico de hierbas y se puso en contacto con él. Entonces, el médico de hierbas le dijo a mi hermana que podía curar la gripe española, la Muerte Negra, el Tifus, el Cólera, la viruela y el SIDA. Así que mi hermana inmediatamente hizo el arreglo necesario con él, y allí después de que él preparó las hierbas y me lo envió aquí en España lo tomé tal como él instruyó a mi hermana para dármelo y he aquí que funcionó como la magia. Sus hierbas me curaron, y hoy estoy totalmente curado. Así que estoy aquí para contarles a todos los que sufren de la siguiente enfermedad y virus como: la gripe española, la muerte negra, el tifus, el cólera, la viruela y el SIDA que un mesías ha venido a salvarnos a todos. Estos son el área de especialización del Doctor Uwadia. Por favor, si tiene alguno de los siguientes contactos rápidamente con el doctor Uwadia Amenifo ahora y obtenga su cura. Sus datos de contacto son los siguientes: doctoruwadiaamenifo@gmail.com y su número de teléfono es +2349052015874. Comuníquese con él ahora y obtenga su cura.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE
Los organizadores y editores de los Premios Ruiz de Elvira no nos podemos hacer responsables de los comentarios que nuestros usuarios publiquen en esta página y por tanto no lo hacemos.

Puedes dejar cualquier comentario...
Comportamientos maleducados, que atenten contra la dignidad de la persona o que puedan sobrepasar los límites legales no serán admitidos.

Nos gustaría un debate constructivo, positivo y si hacemos gala del humor... mejor.

Todos los comentarios serán publicados y sólo serán eliminados los mensajes de spam, los trolls, y los que insulten, vejen o discriminen a otros usuarios, personas o entidades ajenas o no al propio blog.

Sin embargo el sarcasmo y la sátira son muy bien recibidos como arma dialéctica incluso en su uso en las argumentaciones.

Muchas gracias.